domingo, 12 de mayo de 2019


¿QUE ES PROCESO ADMINISTRATIVO?

Resultado de imagen para administrar imagenes
Es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración. Básicamente este proceso son una serie de actividades por el medio de las cuales se quieren alcanzar unos objetivos comunes ya sea de una empresa o de una organización, este proceso se llevó a cabo ya que es muy necesario para que determinada empresa pueda prevenir situaciones indeseadas en el futuro y también con este proceso poder tener una estabilidad y eficiencia de los recursos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:
  • ·         ES UN PROCESO UNIVERSAL: El proceso administrativo es de carácter social, esto quiere decir que puede darse en cualquier momento o en cualquier lugar donde hayan personas con mentes emprendedoras que comiences a formalizar una empresa.
  • ·   ES UN PROCESO VERSÁTIL: El proceso administrativo no puede comprenderse como una sola disciplina pues también tiene áreas que lo complementan como: las administrativas, la psicología, la sociología, la ingeniería, entre otras.
  • ·      ES UN PROCESO ORDENADO: El proceso administrativo tiene unas fases las cuales se mencionaran más adelante que llevan un orden muy disciplinado y conciso.
  • ·   ES UN PROCESO JERÁRQUICO: En el proceso administrativo se da un liderazgo empresarial que es calve para poder desarrollar el debido funcionamiento de la empresa y poder negociar los recursos necesarios para que esta se mantenga.


FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANIFICACIÓN:

Resultado de imagen para administrar imagenesEsta es la primera fase del proceso administrativo básicamente trata de que se conozcan las ideas de los miembros de una empresa, esto se hace con el fin de que una o varias de tantas ideas que planteen lleven a la empresa a conseguir algo que pueda manifestarse con el éxito o mejor estabilidad para el personal o todo el sistema administrativo que se da en esta. Consiste en fijar el curso de cada acción, con principios, determinación y secuencia necesarios para realizar lograr su realización. También es necesario que se conozcan los recursos de los que se disponen y los que se necesitan ya sea el dinero y los recursos materiales e inmateriales, en esta fase se tiene que fijar con determinación en los pronósticos, programas, planes, presupuestos, objetivos, manuales etc.  

ORGANIZACIÓN:

Imagen relacionada
Esta es la segunda fase del proceso administrativo se trata de acomodar todo fijamente ya sean ideas, bienes, servicios, que le aporten a la empresa pues si se tiene una organización establecida se podrá ver una mayor fluidez a la hora de que la empresa empiece a crecer de una manera evolutiva, la organización es de Consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas trabajos y recursos. La organización implica y lleva con ella tres niveles en los que se deben fijar con determinación: La organización global, departamental y la organización operativa.

DIRECCIÓN:


Imagen relacionada
Esta es la tercera fase del proceso administrativo pues se trata de que todos los métodos que se llevan a cabo en determinada empresa tenga un buen camino y una buena dirección para que se pueden elevar y conocer la empresa con un buen funcionamiento y desempeño en el área que se destaca. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las matas de la organización. Aquí se necesita un director que lidere a su equipo, que lo motive, y que supervise que las actividades laborales planeadas se estén dando como se planteó.

CONTROL:

Resultado de imagen para administrar imagenes
Esta es la cuarta y última fase del proceso administrativo que consiste en que el administrador o director lidere y haga su actividades sin perder la calma y poder transmitir está a los demás trabajadores o socios, pues el control es muy importante ya que si la persona a cargo llega a un máximo estrés puede tomar decisiones que lleven a la empresa a un mal momento. Tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. Existe el control estratégico, de tiempo real y el control preventivo, pues en una empresa se puede dar uno solo o todos al mismo tiempo.

Haga clic para ver el trabajo escrito
Haga clic para ver la presentación en prezi
Haga clic para ver el comic
Haga clic para ver el vídeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario